Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Creador de contenido

¿Qué necesito para hacer mi primer vídeo como creador de contenidos?

Mejora también la acústica de la habitación o lugar donde grabes. Una mala acústica puede destrozar la calidad del sonido, por más que utilices un buen micrófono.

equipo para grabar videos
equipo para grabar videos

¿Qué micrófono externo utilizar?

Tienes opciones económicas en el mercado que te grabaran un sonido más que bueno, tanto en micrófonos para acoplar a tu cámara como de estudio para videos en streaming o para añadir tu voz en off.

Micrófono direccional

La opción más profesional. Conectas el micrófono  a la cámara y capta el sonido con alta calidad y riqueza de sonidos. 

Direccional significa que capta mejor el audio de la dirección en la que está orientado. Al grabar un video en el que te diriges a cámara orientando el micrófono hacia ti, el resultado será un audio sin interferencias

Uno de los más recomendados es la marca Rode.

Si tienes un canal de YouTube que se basa en vídeos estilo podcast frente a la cámara (como muchos youtubers), se utiliza un micrófono direccional con un pequeño trípode o soporte y filtro antipop

equipo para grabar videos
equipo para grabar videos

Micrófono de corbata

Son los micros que utilizan en los programas de televisión, conocido también como micrófono de solapa, te lo enganchas y escondes el cable entre la ropa. 

Es ideal si estás en un ambiente de mucho ruido, ya que percibe el audio cercano con buena potencia. Te lo tienes que poner a la altura del pecho o un poco por debajo para que el sonido no pete.

Micro de tus auriculares del móvil

Si no queda más remedio, y antes que el micro interno de tu móvil, una solución es que utilices los auriculares ‘a lo micrófono de solapa’.

Engánchatelo a la ropa como si fueras a hablar o escuchar música y esconde los cables. Ya tienes tu micro de corbata casero. Es un micro unidireccional así que conseguirás minimizar las interferencias de tu entorno. 

4- Iluminación

La otra pata importantísima para tener una video de calidad. 

Si tu escena está mal iluminada no tendrás nunca un resultado profesional y tirarás a la basura todos tus esfuerzos por crear un buen contenido. 

Con una iluminación del ambiente deficiente, tu imagen presentará ruidos, baja definición o distorsiones cromáticas difíciles de recuperar. 

Prepara tu escena de grabación 

El primer paso es preparar la escena. Fíjate la luz que entra por cámara. La mejor luz es la luz natural, pero te hace dependiente de la hora, el tipo de día (nublado, soleado, cambios…) y la orientación de tu piso, estudio o escenario. 

Cuando no puedas contar con la luz del sol, utiliza luces artificiales con un resultado muy bueno. 

Si iluminas adecuadamente tu escena, 

mejorará de forma directa la calidad de la imagen

  1. Buena luz para que la cámara trabaje en su rango óptimo y capte los detalles y todos los colores
  2. Consigue volumen para resaltar bien las facciones de la persona 
  3. Evita las sombras duras, sobre todo en la cara
  4. Da protagonismo a las o los protagonistas y que el fondo quede en un segundo plano, a no ser que busques destacarlo.

¡Genial! Em… ¿y esto cómo se consigue? 

Juega con diferentes focos. En quecamarareflex.com te explican super bien el esquema básico de iluminación con 3 fuentes de luz, la principal, la de relleno y la de contra

equipo para grabar videos
equipo para grabar videos

Si utilizas la luz natural como luz principal, utiliza estos mismos ángulos para conseguir el mismo efecto. 

La luz de contra te dará volumen y separa el sujeto del fondo. 

Paneles de luz led

Puedes utilizar paneles de luz led. paneles que permiten regular la intensidad de la luz, variar la temperatura de color, no generan calor y consumen muy poco. Te recomendamos uno de 600 leds para una habitación o estudio habitual.

Elige 5500K para dar con la temperatura de luz natural. 

No utilices focos halógenos o de lámparas incandescentes, al contrario de las pantallas de leds, generan mucho calor y consumen mucho. 

Reflector

Puedes utilizar un reflector para la luz de relleno, refleja la luz del sol y la dirige a las áreas de mayor sombra, si lo colocas en el ángulo correcto. Te quitará las sombras duras y marcadas, dando un aspecto más natural y suave.

equipo para grabar videos
zequipo para grabar videos

Caja de luz

La caja de luz (softbox) es una fuente de luz instalada detrás de un material difusor, para suavizar las sombras duras y marcadas que las luces artificiales suelen crear. 

Utilizan bombillas fluorescentes de bajo consumo. Suelen incluir trípode, difusor y otras herramientas. Pero es algo aparatoso para un espacio pequeño.

Puedes incluso hacerte cajas de luz caseras.

Aro de luz

El más popular entre influencers y creators para iluminar fotos y videos de una manera sencilla pero efectiva. 

No deja de ser como un panel de luz led, pero con menos complicaciones. Es una fuente de luz uniforme que te iluminará perfectamente a corta distancia. Te servirá como luz principal.

Vienen con trípode incorporado y un soporte para tu cámara o móvil. Asegúrate de que sea compatible y resistente si utilizas una cámara de fotos. 

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Creador de contenido

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo, significa que eres un excelente creador de contenido. Estamos aquí para discutir cinco de los hábitos de los...

Creador de contenido

En este artículo, se discute cómo producir contenido efectivo para cursos en línea sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la producción....

Creador de contenido

En este artículo se discute si los cursos digitales grabados son una buena opción para los negocios en línea o si es mejor enfocarse...

Creador de contenido

En este artículo, he estado reflexionando sobre los videos de testimonios y cómo pueden sonar poco auténticos. A menudo, los clientes parecen haber memorizado...