Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Creador de contenido

¿Testimonios o Videos de Transformación?

En este artículo, he estado reflexionando sobre los videos de testimonios y cómo pueden sonar poco auténticos. A menudo, los clientes parecen haber memorizado lo que dicen. En este artículo, compartiré algunas de las preguntas específicas que me han funcionado para generar videos de transformación auténticos.

¿Qué te pareció el curso?¿Lo recomendarías? ¿Qué fue lo que más te gustó? Estas preguntas son las más frecuentes en los “videos de testimonio” como una estrategia de promoción para seguir validando, en medios digitales, lo excelente de nuestros servicios.

Sin embargo, al ser aplicado tantas  veces, caemos a una clase de respuesta que pareciera ser memorizada: el curso me pareció espectacular, Lo recomiendo al 100% ¡Me gustó todo!

Son respuestas que no generan autenticidad y podrían ser percibido como actuado o fingido.

Entonces, si ya conseguiste tus primeros clientes donde pudiste brindar tu excelente servicio y ellos lograron un cambio, obtuvieron un resultado esperado, te sugiero aplicar las siguientes preguntas para que obtengas TUS VIDEOS DE TRANSFORMACIÓN.

Las preguntas deben de tener 2 elementos  como estrategia de comunicación y marketing:

  1. Identificación de la audiencia para generar clientes potenciales
  2. Invitar a la reflexión para tomar una acción positiva hacia tu empresa

¿A qué me refiero? Tienes que hacer que tu cliente cuente una novela, con sus altos y bajos; en pocas palabras, que diga LA VERDAD.

En esta película, como yo lo llamo, vamos hacer que el público vaya en una línea de tiempo, del pasado al futuro. Para ello puedes aplicar las siguientes preguntas:

Preguntas del Pasado

¿Cómo conociste la marca? ¿Cómo te enteraste del producto?

¿Cómo te sentías en ese momento de no encontrar una solución a …?

¿Fue difícil llegar hacia (tu marca)?

¿Qué te motivó llevar el programa?

Preguntas del Presente (momento cuando empezó a aplicar lo enseñado)

¿Qué tan complicado fue aplicar lo aprendido?

¿Què retos tenìas al momento de estudiar?

¿Detallanos algo que te haya sorprendido durante el proceso?

Preguntas del Futuro (cuando ya llegó a obtener los resultados)

¿Cuéntanos algo que jamás pensaste iba a suceder?

¿Cuál fue la clave para lograr el resultado esperado?

¿Qué le dirías a aquellas personas que pasaron por tu mismo problema antes de conocernos y que aún dudan de tomar el programa? (Eliminar Objeciòn)

Cada historia, cada anécdota debe invitar a que tu público objetivo se identifique y pueda tomar alguna decisión positiva. Trata de que los candidatos a contar su experiencia sean personas con diferentes casos distintos porque cada uno tuvo una objeción distinta

Con respecto a la producción puedes iniciar entrevistando por zoom o por streamyard y tú mismo hacerle las preguntas para que se haga con mayor naturalidad. Muchas persons son tímidas frente a la cámara.

¿Cuéntame qué otra pregunta le harías a tu cliente?

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Creador de contenido

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo, significa que eres un excelente creador de contenido. Estamos aquí para discutir cinco de los hábitos de los...

Creador de contenido

En este artículo, se discute cómo producir contenido efectivo para cursos en línea sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la producción....

Creador de contenido

En este artículo se discute si los cursos digitales grabados son una buena opción para los negocios en línea o si es mejor enfocarse...

Educación

En este artículo, te compartiremos los pasos para crear un curso digital vendible, para que no cometas el error de grabarlo primero y luego...