Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Creador de contenido

Que nesesitas para crear una agencia de Marketing Digital para impulsar ventas de profesionales y marcas 

En el artículo, se destaca la importancia de centrarse en el marketing de contenidos, la publicidad digital y contar con un equipo calificado para crear una agencia de marketing digital exitosa para profesionales y marcas personales. Especializarse en un sector y luego diversificar es clave.

Imagínate poder llegar a una marca personal que tenga más de 10 años de experiencia en su sector, tenga clientes, esté vendiendo productos entre 100 a 5000 dólares. Te gustaría saber qué necesitas para poder cobrar un % de todas las ventas por alguna campaña que le propongas o quizás ofrecerle un servicio pagado por la realización. 

Y es que hoy en día las marcas personales prefieren trabajar por resultados, por campañas que realizan 3 veces al año por ejemplo donde facturan un volumen interesante. 

En este artículo te presentaré 3 cosas a considerar sí o sí por si deseas ofrecer un servicio integral de marketing digital para cursos en línea.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos y las estrategias de posicionamiento por palabras claves es fundamental. Y es que tienes que hacer que la empresa o la marca personal esté preparado por si alguien esté buscando en estos momentos el servicio como en google, facebook tiktok o en la red social donde el público objetivo de tu cliente esté.

Pregúntate qué tienes que hacer si es que el usuario esté buscando “Cómo vencer el temor a las cámaras” y aparezca un video o artículo de tu cliente que es experto en ayudar a profesionales en desenvolverse en cámaras.

De esa manera aumentaremos el alcance y visibilidad. Mucho mejor si lo haces en video, ya que es más comprensible.

Debes contar dentro de tu equipo con un estratega que esté buscando contenido que aporte valor a la comunidad de tu cliente.

Pauta Digital 

La publicidad pagada en las redes sociales es una forma eficaz de llegar a una audiencia específica, por lo que tu agencia debe ser experta en la creación de anuncios publicitarios efectivos y en la optimización de los presupuestos publicitarios para maximizar el retorno de la inversión del cliente.

¿Tu cliente necesita hacer publicidad pagada en tiktok, facebook e instagram? ¿Se encontrará allí su cliente? ¿Qué calidad de prospectos estás llevando a su equipo de ventas?¿Cuánto le cuesta conseguir un cliente?

Son preguntas que el dueño de negocio se haría para evaluar tu desempeño.

Tu equipo actualizado y calificado

Para ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, es fundamental contar con un equipo actualizado en las últimas tendencias y tecnologías en marketing digital. Tu equipo debe estar formado por profesionales con experiencia en áreas como la publicidad en línea, el diseño gráfico, la creación de contenido y la gestión de redes sociales, etc.

Sin embargo, si bien tienes que estar al día con el conocimiento, no sigifnica que tengas que aplicar todo en tus clientes. Cada uno es diferente. La estrategia que aplicas para uno no necesariamente le sirva a otro. Asimismo es crucial que puedas desarrollar tu liderazgo para que tú no seas el cuello de botella al momento de ejecutar alguna tarea. 

Si eres bueno haciendo la campaña digital, no puedes estar editando videos o creando los contenidos. Es crucial que aprendas a delegar y hacer que tu negocio camine solo.

Existen otros puntos a tratar como ¿Qué plataforma recomendarías para que puedan vender sus cursos? Pero eso lo detallaremos más adelante. Leadgods es una excelente opción que pasaremos a detallar en próximos artículos.

No necesitas ayudar a todas las marcas personales al inicio, pero sí puedes volverte un experto en un sector como Terapuetas, Coaches, Psicólogos, Desarrolladores Inmobiliarios. Luego con los casos de éxito puedes empezar a diversificar.

Escríbeme qué temas te gustaría tocar para que puedas complementar los recursos de tu agencia de marketing digital enfocado a marcas profesionales que venden sus conocimientos

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Creador de contenido

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo, significa que eres un excelente creador de contenido. Estamos aquí para discutir cinco de los hábitos de los...

Creador de contenido

En este artículo, se discute cómo producir contenido efectivo para cursos en línea sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la producción....

Creador de contenido

En este artículo se discute si los cursos digitales grabados son una buena opción para los negocios en línea o si es mejor enfocarse...

Creador de contenido

En este artículo, he estado reflexionando sobre los videos de testimonios y cómo pueden sonar poco auténticos. A menudo, los clientes parecen haber memorizado...