Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Creador de contenido

¿Los cursos grabados están destinados a fracasar?

En este artículo se discute si los cursos digitales grabados son una buena opción para los negocios en línea o si es mejor enfocarse en ofrecer servicios de alto valor. Se exploran las ventajas y desventajas de ambos modelos, y se ofrecen consejos para las personas que recién inician en el mundo de los negocios digitales.

Es indiscutible que hoy vender cursos en línea o vender conocimiento para el cliente final o para empresas como consultoría es un mercado rentable. 

Desde cómo ayudar a personas a convertirse en un experto en reparar lavadoras hasta cómo hacer que un negocio de consultoría logre sus primeros 100 000 dólares en facturación anual.

A lo largo de mi experiencia como consultor en comunicación digital para diversas marcas personales o empresas que deseaban vender sus conocimiento, su deseo inicial en vender cursos grabados de un solo pago, hablamos pues de 17 dólares o hasta 200 dólares de un solo pago pero las preguntas que me hacía eran 

¿Cumplirán su promesa ante la oferta o promoción ofrecida?

¿Los alumnos tendrán los resultados que esperaban? 

¿Tendrán mayor compromiso el alumno en tener los resultados?

¿La empresa realmente cubre sus costos fijos al lanzar este tipo de cursos?

No estoy diciendo que dejes de incorporar, dentro de tu estrategia digital, cursos grabados y de un sólo pago pero quiero invitarte a cuestionarte o reflexionar qué pasaría si tienes un gerente general en tu empresa y te dice que tienes que conseguir como meta, en este mes, 5 clientes que puedan pagar por un servicio de 2000 dólares PRIMERO, en vez de enfocarte a tener 100 personas que te paguen 100 dólares y encima tienes que darles seguimiento, tickets de soporte de uso de la plataforma o peor, aún, que luego te pregunten que desean seguir escalando o tener algo personalizado y tú aún no lo desarrolles. 

Mi sugerencia para todas las personas que recién inician en el mundo del negocio digital es que primero desarrollaremos un producto donde permitan darle una solución real, transformadora al cliente (que pase del punto A al punto B con tu consultorìa / acompañamiento)

  • Ellos estarán más comprometidos por el pago alto que hicieron
  • Tú tendrás mejores y reales casos de éxito
  • Ellos te ayudarán a perfeccionar el producto de alto valor

Este tipo de clientes buscan 4 cosas fundamentales

  1. Exclusividad de contenido (que no logren encontrar en youtube por ejemplo)
  2. Que le ahorres tiempo y energía en encontrar la información a ejecutar. Existe mucha “infoxicación en redes sociales”
  3. Que los retes por medio de ejercicios, tareas, trabajos con retroalimentación por parte tuya. No los dejes avanzar solo
  4. Ser parte de una comunidad donde puedan seguir escalando. Somos seres sociales queremos siempre más y viajar con el conocimiento de otros sin dejar que nuestro negocio funcione

Ahora la pregunta que te hago es ¿Cuánto cobrarías por un servicio de alto valor con una promesa clara en los próximos 3 meses? ¿200 dólares, 1000 dólares, 5000 dólares, 15000 dólares? 

Dependerá mucho de tu valor en el mercado y para ello debemos de considerar en trabajar la marca de la empresa, tu marca personal y una excelente promesa en el mercado.

Pero eso lo veremos en un próximo artículo. 

En este artículo quisiera darte mi respuesta ante la pregunta inicial si los cursos digitales grabados están condenados a fracasar y la respuesta para mí es un NO, mientras existan personas que compren y tú cumplas con lo ofrecido todo irá bien, ingresará más dinero a tu negocio, pero no tendrás los mismos testimonios o casos de éxito de un cliente al quien estás acompañando su proceso hacia el punto que él quiere ir a través de tus servicios. 

Siento que toda empresa que esté en el mundo digital debería iniciar con servicios de alto valor o tenerlos bien definido para seguir mejoràndolo, innovando a través del tiempo y con el feedback de sus asesorados y también tener como primer nivel un curso introductorio de ticket bajo, hablamos pues de 17 dls a 200 dólares, ya que seamos conscientes que todo ingreso y de forma automática con poco operatividad por parte tuya, por no decir nula, ayudará a por lo menos cubrir los costos fijos de tu empresa.

Recuerda que puedes crear tu propia escuela o plataforma digital con LEADGODS, te invito a una presentación gratuita para que conozcas qué posibilidades puedes hacer con ella o agendar una reunión virtual para conocer tu negocio y ayudarte a escalar.

Exitos

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Creador de contenido

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo, significa que eres un excelente creador de contenido. Estamos aquí para discutir cinco de los hábitos de los...

Creador de contenido

En este artículo, se discute cómo producir contenido efectivo para cursos en línea sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la producción....

Creador de contenido

En este artículo, he estado reflexionando sobre los videos de testimonios y cómo pueden sonar poco auténticos. A menudo, los clientes parecen haber memorizado...

Educación

En este artículo, te compartiremos los pasos para crear un curso digital vendible, para que no cometas el error de grabarlo primero y luego...