Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Escuela digital

¿Por qué implementar programas de certificación en tu escuela virtual?

programas de certificación
programas de certificación para escuelas virtuales

La educación online se ha convertido en una poderosa y exponencial alternativa para adquirir conocimientos; por eso, muchas marcas han decidido dar un paso más allá ofreciendo programas de certificación, no solo cursos individuales.

Entonces ¿Deberías también implementar programas de certificación en tu escuela virtual?

Para responder esta pregunta deberías tener en cuenta cómo se percibe tu marca en el mercado digital, qué valoran tus potenciales alumnos y qué vende tu competencia.

Partamos por ¿qué valoran tus potenciales alumnos?

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Carreras Universitarias y Profesionales (NCCPA) de los Estados Unidos, encontró que el 80% de los estudiantes consideran que las certificaciones son más valiosas que los grados tradicionales.

Además un estudio de la Universidad de California, Berkeley, encontró que los estudiantes que tienen certificaciones digitales ganan un 25% más que aquellos que no las tienen.

Por lo tanto, es obvio que los alumnos valoren en extremo una certificación por los múltiples beneficios que esta ofrece en el mundo profesional y laboral.

Ahora pon atención en ¿Qué vende tu competencia?

¿Sólo cursos para aprender algún tema específico?, o ¿venden programas de certificación con respaldo educativo de la institución, diseñados con rutas de aprendizaje que permita al estudiante desarrollar efectivamente sus capacidades y habilidades en una temática específica?

Como vez, hay una gran diferencia entre un curso y un programa de certificación, y tu competencia ya se dio cuenta de esto, ahora es tu turno para que no te quedes atrás.

Por último analiza ¿Cómo se percibe tu marca?

Como te comentamos antes, por simple comparativa, al no ofrecer programas de certificación, los estudiantes percibirán tus formaciones poco competitivas y de menor calidad; pero además, si presentas estos programas de manera confusa, poco profesional y en una plataforma poco estética y antigua; tu marca estará varios escalones por debajo del posicionamiento digital que esperas tener.

Debes tener en cuenta que vender programas de certificación le otorga a tu escuela digital, mayor credibilidad y prestigio, competitividad en el mercado digital, más opciones para fidelizar a tus estudiantes, más reputación certificando a alumnos exitosos y definitivamente más ingresos. Ventajas que no puedes desaprovechar si realmente deseas tener una escuela digital de éxito.

Sin embargo, también debes considerar contar con mayor calidad de producción audiovisual; mejor estructura y planificación de contenido, pero sobre todo, mayor tecnología para convertir ventas y soportar la demanda.

Y en este último punto es donde muchas instituciones educativas fallan; lanzan sus programas de certificación desde el hosting tradicional de sus webs, con un desarrollo propio deficiente, bajo la estructura de WordPress y una serie de plugins, que en la gran mayoría de casos traen consigo altos costos de mantenimiento y configuración, pero que además no permiten adaptarse a nuevas tendencias de consumo digital.

Estos gastos de mantenimiento y desarrollo, inestabilidad y ausencia de automatización; son algunos problemas comunes en la mayoría de las plataformas educativas actuales.

Entonces ¿Qué hacer si deseas potenciar tu escuela virtual pero se presentan estos retos tecnológicos?

Simple, evalúa migrar tu escuela virtual a entornos ya desarrollados, donde todas las funciones para implementar programas de certificación de calidad ya están listos para usar, pero sobre todo puedas brandear el entorno para que tus alumnos sepan que es tu marca quien los está formando, se fidelicen con ella y puedas seguir ofreciéndole más y mejores formaciones a ese mismo alumno.

Leadgods, es nuestra solución tecnológica para este fin; posee funciones avanzadas que te permitirán con unos cuantos clics, y acompañado de expertos en el rubro educativo digital, esquivar fácilmente todos los retos tecnológicos que te hemos comentado anteriormente. Además, te permite contemplar flujos de certificación personalizados y automatizados entre el alumno y el tutor a través de un entorno agradable y fácil de usar.

¿Te gustaría ver Leadgods en acción?

Toca en este enlace: http://bit.ly/3Kn5QIG para agendar un tour virtual y puedas conocer así todas las funciones de Leadgods que te permitirán implementar programas de certificación con éxito.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Creador de contenido

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo, significa que eres un excelente creador de contenido. Estamos aquí para discutir cinco de los hábitos de los...

Creador de contenido

En este artículo, se discute cómo producir contenido efectivo para cursos en línea sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la producción....

Creador de contenido

En este artículo se discute si los cursos digitales grabados son una buena opción para los negocios en línea o si es mejor enfocarse...

Creador de contenido

En este artículo, he estado reflexionando sobre los videos de testimonios y cómo pueden sonar poco auténticos. A menudo, los clientes parecen haber memorizado...