Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Escuela digital

Tendencias para escuelas digitales este 2024

¿Qué nos espera en cuanto a la educación digital para el próximo año 2024? aquí te compartimos algunas tendencias que marcarán el camino de las escuelas digitales en el futuro.

Inteligencia artificial (IA)

La IA está transformando la educación, y las escuelas digitales no son una excepción. La IA se puede utilizar para personalizar el aprendizaje, proporcionar retroalimentación y crear experiencias de aprendizaje más atractivas.

La última actualización de ChatGPT y la posibilidad de crear GPTs, ( chats personalizados ) es un ejemplo claro de qué el mundo de la inteligencia artificial será un servicio que cualquiera puede adoptar rápidamente e integrarlo a los sistemas de las escuelas digitales fácilmente.

Por ejemplo, edX utiliza la IA para personalizar el aprendizaje y proporcionar retroalimentación.

Ciberseguridad

En una región donde 1 de cada 7 organizaciones enfrenta un ciberataque cada semana (Lenovo, 2023), las escuelas digitales deberán, cada vez más, integrar a profesionales en ciberseguridad, no solo para proteger datos confidenciales, sino también de salvaguardar la integridad de infraestructuras críticas, prevenir el robo de identidad y asegurar la continuidad de sus operaciones.

Además las escuelas enfocadas en tecnología, debido a esta demanda, y la facilidad de mantener una currícula actualizada, podrán ofrecer educación relacionada a la ciberseguridad.

Aprendizaje personalizado

Los estudiantes de hoy en día esperan un aprendizaje personalizado que se adapte a sus necesidades y objetivos individuales. Las escuelas digitales están respondiendo a esta demanda ofreciendo cursos y programas con rutas de aprendizaje flexible y personalizadas que se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada estudiante.

Un ejemplo sería Udacity que ofrece cursos y programas personalizados basados en proyectos, pero también muchas otras escuelas digitales que usan nuestra tecnología LEADGODS para organizar la estructura de sus cursos fácilmente.

Nano Learning

¿Cuántas horas consumimos videos en TikTok? ​​Este enfoque es muy similar al contenido breve y digerible de las redes sociales. Es un gran acceso a consejos rápidos y prácticos de instructores, para que los estudiantes exploren y mejoren sus habilidades. Para cumplir su propósito, estos contenidos deben ser enfocados en un tópico, en formato de rich media (videos, sonidos, infografías) e incluir algún tipo de quiz o mini evaluación para generar interacción y motivación.

El nano learning ya es una realidad y lo vemos con los cursos de algunos creadores de contenido en Tiktok, por ejemplo.

Realidad Virtual y aumentada

Los desarrollos del metaverso de Meta dio pie a acelerar mejoras tecnológicas en las gafas de realidad virtual y aumentada de muchas marcas, y hoy, por ejemplo, con las nuevas VisionPro de Apple o con las Meta Quest3 de Meta, tenemos cada vez más posibilidades de trabajar y estudiar en una realidad inmersiva y/o aumentada, permitiéndonos así maximizar las posibilidades. Esto definitivamente será aprovechada cada vez más en el 2024, una vez que estas herramientas estén más al alcance de todos. Sin embargo, ya vemos escuelas digitales que vienen adoptando esta tecnología, como es el caso de FutureLearn, que utiliza el metaverso para ofrecer experiencias de aprendizaje inmersivas.

¿Cuál de estas tendencias adoptarás primero en tu escuela digital?

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Creador de contenido

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo, significa que eres un excelente creador de contenido. Estamos aquí para discutir cinco de los hábitos de los...

Creador de contenido

En este artículo, se discute cómo producir contenido efectivo para cursos en línea sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la producción....

Creador de contenido

En este artículo se discute si los cursos digitales grabados son una buena opción para los negocios en línea o si es mejor enfocarse...

Creador de contenido

En este artículo, he estado reflexionando sobre los videos de testimonios y cómo pueden sonar poco auténticos. A menudo, los clientes parecen haber memorizado...