Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Business

7 formas de rentabilizar tu escuela digital, además de vender cursos

Cuando se crea una escuela digital, lo primero que se define como modelo de negocio, es vender cursos, pero debes saber que existen muchas otras maneras de rentabilizar una escuela digital. Por eso en este artículo, te presentaremos otras modalidades con las que puedes rentabilizar tu escuela digital.

1. Programas de Certificación

El siguiente paso de vender cursos, es empezar a ofrece programas de certificación en línea que permitan a los estudiantes demostrar sus competencias en una determinada área; de esta manera, al aumentar el valor de la formación, también podrás aumentar el precio; e incluso, incluir una tarifa por la evaluación final para certificar a quienes concluyan el proceso satisfactoriamente. Esto, además de permitirte rentabilizar más, le dará a tu escuela digital mayor reputación y prestigio.

– ¿Quieres saber más sobre los programas de certificación, te invitamos a leer ¿Por qué implementar programas de certificación en tu escuela digital? –

2. Tutorías y Mentorías

Otra idea para complementar la formación de cursos, es ofrecer acompañamiento personalizado o en grupos a través de tutorías o mentorías que permitan al alumno reforzar sus conocimientos, aclarar dudas, interactuar y generar lazos con el docente y compañeros.

Estas tutorías y mentorías se pueden cobrar por separado o integrar a un paquete educativo con un precio mayor, pero más atractivo.

Estas modalidades no solo te permiten rentabilizar más, sino también fidelizar a tus alumnos, mejorar el engagement y presentar a tu escuela digital acorde a la tendencia de la educación multimodal.

3. Venta de recursos adicionales

Conociendo muy bien a tus alumnos y atendiendo sus preguntas, descubrirás que siempre puedes ofrecer más. Es así como, nacen las ideas de vender recursos adicionales para fortalecer los conocimientos y la experiencia de aprendizaje. Estos recursos puede ser herramientas, software, libros recomendados, etc.

4. Publicidad y patrocinios

Si tienes una audiencia grande, puedes considerar mostrar publicidad relevante en tu plataforma, tu sitio web o buscar patrocinadores para tus cursos o contenido.

Existe la posibilidad de utilizar los medios de comunicación de tu escuela digitales para vender espacios publicitarios, como por ejemplo; tu sitio web, email, aulas virtuales, app, etc.

Solo recuerda elegir muy bien quienes podrían anunciar en tus espacios, ya que si no es publicidad relevante para tu audiencia, se percibirá como spam y disminuirá la calidad de la experiencia educativa.

5. Eventos digitales en vivo

No todos desean tomar un curso que les abordará muchas horas de su tiempo, y más bien prefieren un taller de pocas horas para asimilar nuevo conocimiento rápidamente. Por ello, puedes organizar eventos en vivo, seminarios web o conferencias en línea con un costo.

6. Grabaciones de eventos digitales

Complementando al punto anterior, puedes grabar los eventos digitales en vivo y venderlos posteriormente como un producto digital aparte.

7. Suscripciones

Si cuentas con un amplio catálogo de cursos y actividades constantes de reforzamiento, puedes ofrecer un modelo de suscripción mensual o anual que brinde acceso ilimitado a varios cursos y recursos de tu escuela digital.

Ahora que conoces estas 7 formas de rentabilizar tu escuela digital, debes saber también que necesitarás diferentes herramientas para implementarlas eficientemente. Lamentablemente estas herramientas pueden llegar ser un dolor de cabeza hacerlas funcionar al 100%. Por suerte, para solucionar esto, ahora existe Leadgods, nuestra plataforma preparada especialmente para impulsar escuelas digitales con cualquier modelo de rentabilización. En este enlace te dejamos más información: www.leadgods.com/escuela-digital.

¿Cuál modelo de rentabilización implementarías primero?

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Creador de contenido

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo, significa que eres un excelente creador de contenido. Estamos aquí para discutir cinco de los hábitos de los...

Creador de contenido

En este artículo, se discute cómo producir contenido efectivo para cursos en línea sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la producción....

Creador de contenido

En este artículo se discute si los cursos digitales grabados son una buena opción para los negocios en línea o si es mejor enfocarse...

Creador de contenido

En este artículo, he estado reflexionando sobre los videos de testimonios y cómo pueden sonar poco auténticos. A menudo, los clientes parecen haber memorizado...